Aqui os presento «el harpagofito» o «garra del diablo»sus flores son de color violeta rojizo. Su raíz es larga y profunda y de ella se obtienen sus propiedades beneficiosas para nuestra salud.
Su raiz es un potente antinflamtorio ( em glucósidos iridoides- harpagósido) muy empleado en el tratamiento de la artrosis.
También combate la arteriosclerosis, la artralgia y el reúma. En casos de osteoartritis se combina con el ácido hialurónico.
Reduce la sensación de dolor; los africanos lo empleaban en el parto de las mujeres.
En un estudio se vio efectivo para la lumbalgia, combinando harpagofito con una dosis menor de otros medicamentos.Puede ser útil en casos de gota ya que ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico por la orina.Combate otro tipo de dolores como el de espalda, estómago o incluso la migraña.
Yo personalmente suelo recomendarlo sobre todo en casos de dolores derivados de la artrosis o artritis en personas que padecen de fibromialgia o aquejadas de dolores musculares.
abricante en concreto.
Como infusión, como mucho dos al día.Mezclado con aceites.Si el extracto es seco, puedes ingerir un máximo de 3 gramos diarios.En extracto fluido, como mucho dos veces al día. Disolver 2 ml en un vaso de agua caliente e ingerir.
También se puede tomar en forma de comprimidos, junto a otros antiinflamatorios o solo, pero éstos parecen tener menos efectividad que los métodos anteriores.