Armani Code for Women de Giorgio Armani
Giorgio Armani es uno de los diseñadores italianos más famosos de la actualidad. Comenzó dedicándose a los trajes para hombre, y actualmente además diseña ropa para mujer, ropa interior, ropa para niños, accesorios, y también perfumes desde 1982. Para el nuevo milenio las fragancias de Armani pretenden ofrecer una imagen más moderna, renovada y en cierta medida joven pero sin perder la elegancia icónica de la firma italiana.
Sus creadores fueron Carlos Benaïm, Olivier Polge y Dominique Ropion, tres de los perfumistas con más talento de la perfumería actual.
Armani Code for women es un perfume llamativo que funciona bien para ocasiones nocturnas, aunque su proyección más discreta también sirve para diario. Está dirigido a una audiencia relativamente joven de mujeres entre 25 y 45 años.
El frasco una presentación muy elegante y misteriosa en tonos oscuros, una silueta esbelta, cilíndrica y más fina en su parte central. Tiene un degradado que va desde el blanco luminoso de la base hasta el negro brillante del tapón pasando por tonos azules. El todo queda salpicado por la silueta de unas flores en negro que recuerdan a la tela de encaje diseñada por Armani. La caja también muestra el degradado de color del frasco, en tonos azul claro en la base y azul oscuro en la parte superior, con las flores en negro y Armani Code en negro y blanco. En conjunto, un diseño para seducir no solo al olfato sino también a la vista.
En mente tenían una eau de parfum para una mujer atractiva, misteriosa y seductora- Una interpretación floral que en los detalles se aleja un poco del Armani Code masculino, aunque ambos comparten influencia oriental y un toque amaderado. En palabras de Giorgio Armani: “un sueño… el de una flor imaginaria que esculpe la luz”.
Normalmente el diseñador italiano nos presenta primero un perfume para mujer y después lanza la versión masculina. En este caso sin embargo resultó al revés. La versión de Armani Code para hombre llega primero en 2004 inspirándose en la idea de un elegante smoking, y en 2006 sale su contrapartida femenina como un encaje de flores, sensual y misterioso.

Armani Code mujer es un perfume floral oriental. Su conceptuación gira alrededor del poder, del glamour y de la sofisticación como armas de conquista y seducción. Es una fragancia de la familia olfativa Floral para Mujeres. Giorgio Armani la define como un elixir misterioso que te invita a entrar en su mundo fashion. Una fragancia que rinde un tributo a la seducción femenina y a la figura de femme fatale: “el código secreto que todas las mujeres poseen es la habilidad de seducir”, afirma el estilista.
Las Notas de Salida son jazmín, naranja italiana y naranja amarga;
Las Notas de Corazón son flor de azahar del naranjo, jazmín y jengibre;
Las Notas de Fondo son miel, vainilla y sándalo.
Las notas que más se perciben con mayor facilidad son, respectivamente: Naranjas: frescas, dulces, Miel: delicioso, seco, no demasiado dulce, Vainilla: duradera, cálida, sensual, Jazmín: bochornoso, meloso, Jengibre: fresco, especiado, Almizcle y sándalo: misteriosos, persistentes

Un perfume con chispa, voluptuoso, magnético, idealizado para las mujeres que juegan con su habilidad de conquistar todo lo que quieren. Para mi es intenso, seductor y suntuoso. Una versión moderna para mí de los años dorados del Hollywood de los años 50, voluptuoso, elegante, lujoso. De una gran riqueza aromática que logra intrigar los sentidos. Una mezcla de flores blancas delicadas y brillantes con olores orientales dulces y ricos. Denso, pero ligero a la vez. Una mezcla muy atractiva y equilibrada de olores cítricos y frescos con aromas florales dulces y cálidos. Transmite un halo de misterio, por un lado su diseño es oscuro, intrigante, nocturno; sin embargo, luego sus notas lo hacen ligero y fresco aunque con carácter. Al sentir su olor tiene una salida poderosa; los olores cítricos saltan del frasco con enorme profusión. Pero tras algunos minutos esa fuerza cítrica se calma y su intensidad baja, a lo largo de las horas los acordes anaranjados marcan su presencia al lado de las notas florales del jazmín, de la lila y de la flor de azahar. La fusión de la naranja con la flor de azahar, la vainilla, la miel de lavanda y el etil maltol le aporta a la fragancia su carácter dulce, licoroso, con un aire de sirope goloso. Por otro lado, la distinción de las notas amaderadas le aporta además gran armonía y una pizca de masculinidad evitando que se resuma a una mera fragancia dulzona y empalagosa.
Ambre & Santal L`Occitane en Provence para Hombres y Mujeres.
Ambre & Santal de L`Occitane en Provence es una fragancia de la familia olfativa Oriental Fougère para Hombres y Mujeres. Ambre & Santal se lanzó en 2013. La Nariz detrás de esta fragrancia es Karine Dubreuil. Esta fragancia se agrega al cuarteto inicial de perfumes de la serie «La Collection de Grasse», de la marca L’Occitane en Provence, con el aroma manteniendo una filosofía de uso de ingredientes naturales de la zona de Grasse donde se encuentra la sede de la marca, agregando un par de notas extras que dan nombre al perfume y que suelen obtenerse de otras localidades, con Ambre & Santal usando ámbar y sándalo producto de intercambios comerciales de la ciudad con zonas del Oriente. El envase repite la forma de botella diseñada para la serie, consistente en un frasco en vidrio transparente y spray , en grabado al frente del símbolo «&» común en todos los nombres de la colección y que representa la unión de las 2 notas principales, con el líquido tomando una tonalidad ambarada oscura color miel
acordes principales: Acordes ambarados, balsamic, Avainillado, aromatic, Amaderado
Las Notas de Salida son bergamota y fresia;
las Notas de Corazón son ládano y haba tonka;
| las Notas de Fondo son ámbar, vainilla y cedro. |
|
“Ambre y santal” Eau de toilette es una fusión solar de especies amaderadas mediterráneas con un ligero toque oriental.
De entrada el perfume presenta un aspecto denso ligeramente masculino por una capa untuosa de resina que complementa una madera con aires mentolados y especiados que se acerca a un cedro después de 5 minutos de aplicado, sosteniendo un carácter unisex que tienden a femenino oriental al sumar un ládano con un punto floral ocasional. Al fondo en torno a los 10 minutos, variando la madera que se vuelve más seca y da un paso a chocolate con insinuación de vainilla al marcar los 20 minutos. En fase media a 30 minutos el aroma se mantiene con pocos cambios, centrándose en una resina de ládano con tintes de vainilla al fondo que mantienen una idea de chocolate que va en retroceso y que cambia hacia un acabado más polvoso al llegar a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia tiene una ligera ventaja en vainilla por encima del ládano que se reduce hacia tintes de madera áspera, apuntando a características de sándalo. Yo soy una fanática de las resinas y del ámbar en especial. Pienso que se fusionan con nuestra piel de una manera especial y única. Éste es un perfume para mi muy especial lo descubrí por casualidad, leyendo su composición me atrajo y lleva ya varios años a mi lado. Tiene un carácter único, es contundente. Desde que lo olí por primera vez me traslado aunque sea absurdo a los años 20, a las colonias británicas o francesas de ultramar; imaginando una mujer del siglo XVIII frágil pero aventurera, es una fragancia práctica pero intensa, con muchísimo carácter. Es especial pero apropiado para usar en cualquier momento del día. Para mí predomina el ámbar y la vainilla resultando ligeramente goloso, sin embargo percibo ligeramente la bergamota lo que e hace ligero y no pegajoso. Para mi es una muy buena opción para mujer tranquila, natural, con carácter, de mundo y decidida , pero con un enorme sentido de sus orígenes |
