potenciar el atractivo sexual a través de los sentidos

Las esencias aromáticas son capaces de potenciar los sentidos y la sensualidad hasta límites desconocidos; el poder de los olores y su capacidad para evocar recuerdos o para producir sensaciones relajantes o estimulantes es algo que se conoce desde la antigüedad. A grandes rasgos se busca jugar al juego de la seducción, potenciar el atractivo sexual a través de los sentidos haciendo uso de nuestra memoria sensorial. Así nace una industria tecnológica y de marketing en torno a las feromonas sintéticas, las esencias del deseo y los perfumes sexuales. Para mí un perfume, correctamente escogido y empleado, no sólo puede aumentar el atractivo sexual de una persona sino que la define, la viste, la caracteriza. Un perfume puede revelarnos dulces, exóticas picantes, intensas, frescas. Tampoco creo que haya de ser el mismo perfume toda la vida, cada etapa vital puede tener unos acordes y unas notas diferentes. El ser humano hasta donde yo sé se mueve por instintos y el perfume es un gran reclamo capaz de despertar e incitar a esos sentidos. No cabe duda que el sentido del olfato es especialmente sensible y poderoso.

mulher1perfume.jpg

La ciencia, que no descansa en tratar de esclarecer las claves del amor, ha llegado a determinar cuáles son los aromas más estimulantes, que activan la sensualidad y elevan la atracción física. El neurólogo y psiquiatra Alan Hirsch especializado en el tratamiento de la pérdida del gusto y el olfato y director del Smell & Taste Treatment and Research Foundation en Chicago (Estados Unidos) gracias a su investigación determinó que algunos olores sirven como un elixir erótico para las personas en general y definió cuáles son las 5 fragancias que estimulan el deseo sexual. Los hombres se decantan más por composiciones complejas al tener menos desarrollada la capacidad olfativa y parecen sentirse especialmente atraídos por los siguientes aromas en ellas:

La lavanda; esta planta además de tener propiedades relajantes, puede funcionar como un elixir erótico. El doctor Alan Hirsch encontró que sus pacientes con problemas olfativos, también perdían deseo sexual, pero respondían a los efectos de la lavanda.

El Jazmín. Desde tiempos inmemoriales, el jazmín es considerado como uno de los aromas más excitantes. Esta delicada flor de origen árabe posee un aroma intenso, persistente, con un toque dulce muy agradable. Es el olor más “femenino”, el que más puede atraer a un hombre. Se considera que tiene un efecto relajante, envolvente y capaz de potenciar la sensualidad. Es un aroma provocativo y sexy, gracias a que posee indol, un compuesto que también se puede encontrar en las partes bajas de los hombres y las mujeres.

La canela es un excelente afrodisíaco natural su aceite esencial desprende un olor cargado de sensualidad y rico en matices; estimula el sistema circulatorio y despierta sensaciones placenteras en el cerebro. Como consecuencia, la libido aparece en escena.
El jengibre tiene un olor fuerte, de potente efecto estimulante, capaz de elevar de manera imperceptible la temperatura corporal y ambiental. Funciona como excelente antidepresivo, tonificando cuerpo y espíritu. Su particular aroma hace que resulte más agradable combinado con otros aceites como el de canela o lavanda, que son más suaves.

El sándalo se le atribuye la capacidad de proporcionar armonía y equilibrio espiritual. Desde hace siglos, las mujeres de la India, utilizan las hojas de este árbol sagrado para perfumarse y atraer al sexo masculino. Es un excelente relajante que ayuda a abrir la mente y a eliminar barreras y prejuicios. Su aroma es fácilmente reconocible, intenso y muy sensual .

La vainilla se le considera un potente afrodisiaco, con su fragancia envolvente que invita a dejarse llevar. Secreto de dioses para algunos, la esencia de vainilla desprende tranquilidad, familiaridad y un aroma que potencia los olores naturales, algo que hace despertar los instintos más básicos.

 La naranja clementina: un estudio realizado por el científico Stephen Warrenburg determinó que las personas expuestas a este aroma, registraron mayores niveles de felicidad y estimulación sexual.

Sin embargo las mujeres que tenemos muchísimo más desarrollado el sentido del olfato parece ser que nos sentimos ligeramente más atraídas cuando ellos emplean perfumes y composiciones más sencillas a base de notas acuáticas, musk y almizcle; este último es el más provocador de todos, pues eleva la atracción física al replicar el olor de las glándulas sexuales masculinas. También es de los aromas que más enloquecen a los hombres, según han comprobado algunos estudios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario