HYPNOTIC POISON DIOR, UN VENENO EVOCADOR
En el 2015 celebramos el 30 cumpleaños de una de las series mas enigmáticas de Dior, mis queridos «poison». Tengo debilidad por ellos, me resultan atemporales, narcóticos, intensos, tremendamente evocadores y seductores. Hoy voy a centrarme en «hypnotic poison» un básico entre mis perfumes preferidos.

Una fragancia intensa, atrevida, hipnotizante. Podría definirlo como oriental amaderado, pero su composición es mucho mas profusa, oscura y cremosa resultante de una perfecta asociación de notas almendradas, flores blancas y coco que se funden sobre una base oriental balsámica de vainilla.
Una composicióm magistral de Annick Menardo en la que desafía la clásica estructura piramidal de los perfumes asociando los acordes de una manera rompedora. Sin duda a destacar su apuesta por esas notas almendradas (la almendra amarga es un alimento muy tóxico y letal si se ingiere en grandes cantidades por su contenido en cianuro) su olor tan particular, en este caso con un atractivo matiz lechoso, se introduce en la primera capa del perfume.
En las primeras impresiones también se mezcla el olor del regaliz y la alcaravea, creando un efecto anísico con un ligero toque de coco que aparece para desvelar los primeros acordes cremosos de la composición. Al poco rato esta primera impresión afrutada y especiada se desvanece tímidamente dando paso a un aterciopelada sensación de notas florales entre las que destaca el jazmín que bailan enlazadas de una manera única con los cremosos acordes del coco y el sándalo. El fondo se nos manifiesta de la mano de la vainilla (la composición tiene una concentración de vainilla de cerca de 15%) que interactúa con la almendra, la sensualidad del almizcle, el dulzor del haba tonka, la sofisticación de las maderas nobles y la calidez del musgo.
En definitiva, un perfume único, extravagante, atrevido con un potente aroma floral enriquecido con notas almendradas y orientales que se sumergen en una base avainillada y almizclera logrando un toque anísico y metálico único .