SHALIMAR, simplemente exquisita

SHALIMAR

FOTOGRAFÍA DE TRADICIONSILVESTRE

Es uno de los perfumes más emblemáticos de la casa Guerlain. Shalimar, una fragancia intensa, desprende elegancia. Seca pero intensa, con una profundidad que a mi me apasiona. Nada que ver las gotas de salida con el fondo  que de este perfume queda en nuestra piel…no sabría definirlo, simplemente exquisita. Creado en 1925 por Jacques Guerlain encierra una historia digna de ser mencionada; en Sánscrito, significa templo del Amor y los encuentros amorosos de Shah Jahan, gran Emperador de las Indias, y su favorita fué lo que inspiró a Jacques Guerlain. Cuenta la leyenda que Shah Jahan sentía un amor infinito por Mumtaz Mahal, su favorita y los jardines que creó para ella y sus momentos de intimidad eran tan bellos que no podía imaginarse un nombre mejor que Shalimar. A la muerte de Mumtaz Mahal, Shah Jahan quiso honorar y elevar aún más su amor compartido e hizo construir el Taj Mahal en su memoria. Una historia muy romántica. Una historia real elevada a leyenda que Jacques Guerlain quiso plasmar en esta fragancia ya legendaria a su vez.

Shalimar de Guerlain  se enmarcaría dentro de la familia oriental especiada, sin embargo es mucho más que eso, a mí me resulta incluso hipnotizante. Su potencia se percibe desde la primera gota y guarda una armonía increíble desde la primera nota a la última, un magnífico equilibrio que se funde en la piel y baila entre acordes y notas orientales, ahumadas, avainilladas y especiadas con un toque a incienso innegable que para mí se alza por encima de todas.

FOTOGRAFIA DE TRADICIONSILVESTRE

20161124_085248.jpg

Las Notas de Salida son cítricas, mandarina, cedro, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son iris , pachulí, jazmín, vetiver y rosa; las Notas de Fondo son cuero , sándalo, opopónaco, almizcle, algalia (civet), vainilla, incienso y haba tonka.

 

Deja un comentario