Hoy quería hablaros de una flor muy especial para mi, mi debilidad. No la destacaría por su aroma pero si por su belleza, por el sentimiento que me transmite. Una grandísima desconocida, muchas veces son las elegidas para conformar los «bouquets» de las novias o los arreglos florales de las propuestas de decoración. Su significado es fuerte y especial, en el lenguaje de las flores de nuestra cultura occidental significan veracidad y timidez. Tienen un uso decorativo muy difundido y muchos las confunden con rosas, pero para mí son mucho mas especiales. Logran ese punto medio entre la decadencia de una rosa y la nostalgia de otra época. Provienen de Europa, Norteamérica y Asia, en donde son muy apreciadas y asociadas con la feminidad y el estatus. En China son directamente un emblema nacional.

Existen más de 30 especies herbáceas y alrededor de 10 leñosas, siendo todas ellas especialmente longevas. Pueden vivir entre 25 y 50 años en el mismo lugar y no les gusta mucho cambiar de sitio, por lo que hay que elegir con cuidado su ubicación para no tener que trasplantarlas.
Su aroma es fresco y único. Recuerda a la rosa pero tiene su propio carácter; en una composición logra un efecto diferente. Para mí dentro de ser floral tiene un toque único y difícil de identificar. Sin querer hacer mucha publicidad os animo que la busquéis en la composición de numerosos velas y perfumes. un ingrediente silente y discreto, pero especial, animaros a disfrutarlo, cerrad los ojos y volar de la mano de este aroma cuando menos elegante.
