El aceite de hipérico es indispensable en cualquier botiquín natural, además de emplearse como antidepresivo me parecen muy interesantes sus propiedades cicatrizantes y antinflmatorias.

Es una planta que tenemos muy a mano y quizás no tan conocida como la caléndula o el aloe vera y que presenta muy buenas propiedades para uso externo. El aceite se prepara usando un aceite de oliva, almendras…y empleando sus sumidades floridas y dejándolo macerar unos 40 días. Despues se filtra y se guarda.

Este articulo de sobre sus usos me parece muy ilustrativo: https://www.avogel.es/blog/aceite-hiperico-cicatrizante-natural/
» El uso medicinal de esta planta se remonta a los antiguos griegos ya que el célebre Hipócrates registró el uso médico de las flores de la hierba de San Juan y lo recomendaba como remedio refrescante y antiinflamatorio. El hipérico es conocido como la hierba de San Juan porque florece alrededor del 24 de junio, festividad de Juan el Bautista.
Debido a su capacidad de sanar heridas, es conocido como el antibiótico de la Edad Media, ya que se utilizaba para curar las consecuencias de las batallas. En el siglo XVI era conocida como la hierba de las heridas y años más tarde se popularizó como la hierba militar porque se empleaba en emplastos para acelerar la cicatrización.»