Agua de Florida.

Hace unos meses preparé esta agua de florida y estaba esperando un buen momento para darle uso. Ahora que se acerca el equinocio de otoño creo que es buen momento para hacer algo con ella. Con el equinocio de otoño damos la bienvenida a la nueva estación, es un periodo para agradecer y soltar, para limpiar el ambiente y purificar el entorno , y el agua de Florida es una buena opción.

Fotos y Textos [TS]. Derechos reservados.

Hay varias formas de prepararla y muchas recetas diferentes, pero en general se prepara con cítricos, hierbas y especias. Yo en este caso la preparé con una naranja, un limón y una mandarina, dos ramas de canela y varios clavos de olor, un puñadito de menta , otro de lavanda y otro de romero, agua destilada y alcohol etílico de 96°. Estos últimos ingredientes se pueden reemplazar por un alcohol de menor graduación o incluso aguardiente.

Para elaborarla pelamos las frutas de forma que la cáscara sea lo más fina posible. Hay que tratar de evitar la parte blanca interna para que la esencia dure y nutra más. Después, agregamos al frasco las cáscaras junto con las ramas de canela en pedacitos, los clavos de olor y las hierbas trituradas. El frasco tiene que quedar con las siguientes proporciones aproximadamente: 45% cáscaras, 10% especias y 45% hierbas. Llenamos hasta cubrir la mitad del recipiente con alcohol de 96° y la otra mitad con agua. Cerramos el frasco y lo dejamos macerar en un lugar fresco, seco y oscuro durante un mes, agitándolo de vez en cuando. Trascurrido ese tiempo, filtramos la mezcla y la guardamos para usarla cuando queramos.

El Agua Florida tiene muchos usos mágicos pero el principal es para limpiar las malas energías por lo que la podemos usar para armonizar espacios y mantenerlos limpios. Su aroma como podréis imaginar es muy agradable, se utiliza frecuentemente en rituales para atraer la buena suerte y alejar las malas vibraciones. También podemos utilizarla como tónico para el cuidado de la piel.

La primera agua florida fue creada allá por el año 1808 del siglo pasado en estados Unidos por el perfumista Robert I. Murray, en un intento de crear una agua de colonia «a la americana» más fresca añadiendo una base más cítrica y notas picantes gracias a ingredientes como los clavos de olor o la lavanda. Su nombre hace alusión a la Fuente de Juventud que supuestamente se localizaba en Florida, así como a la base floral de la fragancia. Aquí os dejo la foto, aunque os confieso que yo nunca he probado la auténtica, es fácil poder adquirirla.

Deja un comentario