Los secretos de las hortensias

Mis veranos en el norte, siempre transcurren entre belllos pompones de hortensias. He de confesaros que sus flores me encantan, pero sus hojas, aún más, son increibles.

En mi primer libro Herbario Medicinal Urbano os hablo largo y tendido de ellas, no podían faltar. Os comparto unas lineas: «En el lenguaje de las flores las hortensias, son flores tan queridas como odiadas. Para algunos la exuberancia de sus flores y su forma redondeada las convierte en un símbolo de gratitud, de gracia, de belleza y también de abundancia. Sin embargo, desde antaño la hortensia ha sido una planta más bien mal vista, relacionada con la soledad y el mal de amores. Se decía antiguamente que plantarla o tenerla en casa atraía la mala suerte en el amor, la soltería, la infertilidad y la viudez.

«Una particularidad muy especial que os puedo contar sobre mis queridas hortensias es que el color de sus flores depende en parte del patrimonio genético de la planta, (algunas variedades son exclusivamente rosadas) y en parte, depende del pH del suelo. En suelos ácidos las flores son de color azul violáceo, en suelos ligeramente ácidos, las flores son rosadas, y en suelos más alcalinos, las flores son de color blanco. «

💙💙💙mis preferidas las de tonos azulados. Espero que os haya gustado. Un abrazo silvestre😉✨️🌱💋

Deja un comentario