Aves, mensajeras espirituales

Parece que tengo un nuevo amigo, lleva semanas que todas las tardes viene a visitarme. Al principio no le di importancia, pero lleva todo el mes de noviembre viniéndome a ver y a cantarme.

No entiendo mucho de aves y mucho menos de cantos, pero el cantar del mirlo me parece precioso. En algún sitio leí que no iniciaban los cantos hasta finales de diciembre – primeros de enero lo que hace esta visita aún más especial..

En muchas culturas y pueblos las aves han sido siempre consideradas “mensajeros” entre el mundo espiritual y el  terrenal, su visita vaticinaba aspectos de nuestro futuro y nos traía mensajes de protección o advertencia.

Concretamente el mirlo, a diferencia de otros animales de pluma negra, no ha sido visto como un símbolo de fatalidad; sin embargo, están muy relacionados con la transformación y el cambio. Algunos dicen que nos traen rumores o chismes y nos avisan de que alguien planea algo malo en nuestra contra.

De momento parece que simplemente disfrutamos de la mutua compañía en los atardeceres otoñales. Ya os contaré como acaba…

Espero que os haya gustado.

Un abrazo silvestre

Deja un comentario