La mirra es una resina gomosa aromática que se obtiene por sangrado haciendo pequeñas incisiones en la corteza de pequeños árboles #commiphoramyrrha que crecen en el noreste de África, Arabia y Turquía y que al secarse alquiere una tonalidad pardo-rojiza y formas irregulares.

La mirra ha sido y es un ingrediente muy apreciado en perfumería que aporta profundidad, calidez y complejidad a las composiciones olfativas. Se utiliza como nota de base ayudando a estructurar y aportar durabilidad a las fragancias y es ideal para redondear otras notas más intensas y dar un toque de misterio e intriga. Su aroma es terroso, cálido, ligeramente dulce y balsámico. Además de sus fragantes virtudes, la mirra actúa como fijador natural permitiendo que la fragancia se desarrolle de manera gradual y prolongando su duración en nuestra piel.
Ahora en época navideña todos asociamos esta resina con la llegada de los sabios de oriente. Ninguno de los tres presentes que los Reyes Magos portaban fue al azar, estaban cargados de un profundo significado.Concretamente sería Melchor el que ofrecería la mirra como obsequio al niño Jesús para recordar su vulnerabilidad y anticipar su muerte pues la mirra se utilizó a menudo en tiempos pasados como narcótico mezclada con vino que se administraba a los moribundos y a los condenados a muerte, así como para embalsamar.
Espero que os haya gustado.
Feliz año y felices reyes
Un abrazo🤗✨️🤎