Las resinas son sustancias de tonalidades amarillo-anaranjadas viscosas y pegajosas que segregan coníferas como los pinos, los abetos y los enebros entre otros. Aquí os acerco la del pino.. Su composición química es una mezcla química compleja que integra entre otros diferentes tipos de terpenos.

Estas resinas cumplen una doble función biológica, por un lado, actúan como reserva del árbol, en cuyas células y estructuras especiales conocidas como canales resiníferos realizan la función de reserva biológica del árbol y por otro lado, fluyen a la superficie o corteza exterior del árbol para realizar acciones reparadoras o cicatrizantes de la misma al sufrir cualquier accidente o daño.
Estas resinas aportan una sensación de naturaleza y bosque a las fragancias gracias s sus aromas frescos y balsámicos. En perfumería son además muy valoradas por su labor fijadora, aportan profundidad y riqueza a las composiciones y ayudan a que las fragancias tengan una duración prolongada. Se enmarcan dentro de las notas de corazón o de fondo y combinan bien con notas amaderadas, cítricas y especias.
Espero que os haya gustado.
Un fuertes abrazo 🤗✨️🌿