Y así queridos amigos silvestres ha quedado el oleato de Hierba de San Juan este año tras 40 días al sol y sereno❤️❤️🔥🔥🔥. Es increible la coloración rojo sangre que adquiere, toda una manifestación de su fuerza solar. La naturaleza no deja de sorpendernos y es que es precisamente ese color rojo el que ha hecho que esta planta (el hipérico) se relacione con la sangre de San Juan Bautista y sea apodada » Hierba de San Juan»

Según la Biblia San Juan Bautista fue decapitado en fechas próximas al solsticio de verano y, poco a poco, los antiguos ritos paganos que celebraban el climax del sol fueron absorbidos por la festividad dedicada a este santo, primo de Jesus. Si os fijais, en el punto opuesto del año celebramos el nacimiento de Cristo justo cuando los antiguos pueblos precristianos celebraban el renacimiento del sol con el solsticio de invierno.
Los principios activos de coloración rojiza de esta planta (naftodiantronas) son caracteristicos de esta especie y se usan como biomarcadores y son los responsables de su más que demostrada acción antidepresiva y sus excepcionales virtudes reparadoras para la piel.
Espero que os haya gustado.
Un abrazo silvestre.
Feliz solsticio, feliz inicio de verano, feliz noche de San Juan y todo aquello que celebréis.