Hola a todos amigos silvestres, hoy quiero compartir con vosotros el sentimiento que me ha invadido al ver este bello espino albar en fruto. Esta semana he hablado con varios alumnos de mi escuela que se hallan cursando alguna formación y siempre les digo lo mismo en todos los cursos que es “el curso que a mi me hubiera gustado tener”.

Junto a este espino, he recordado mi propio camino, quizás a la inversa de lo establecido. Yo primero estudié las plantas como principios activos con moléculas que actuaban sobre receptores, que inhibían enzimas…etc y desde ahí, decidí volver la vista atrás y conocer su tradición, sus leyendas y su folclore.
Hoy es el día en el que miro este espino albar y veo su acción ansiolítica y antiarrítmica, pero también lo veo como un poderoso talismán protector al que nuestros antepasados se aferraban para protegerse de los infortunios. Hoy también conozco y disfruto sus ciclos naturales, estas diminutas manzanitas que nos regala en otoño, el delicado aroma de sus flores que anuncian el inicio de la primavera y sus espinas que mis antepasados guardaban escondidas entre el pelo para protegerse de los rayos.
En todo lo que hago intento trasladar este respeto y amor que siento por la naturaleza. Mi Escuela Tradición Silvestre (escuelatradicionsilvestre.com) espero que sea un refugio y un pequeño punto de partida para todos aquellos que quieran confiar y regresar a la naturaleza.
Gracias a todos los que ya formáis parte de ella y bienvenidos todos los que estéis por llegar.
Un abrazo silvestre