Entre el 19 y el 22 de diciembre (dependiendo del calendario) celebramos el solsticio de invierno, un importante punto de inflexión del ciclo natural anual, la noche más oscura y larga y el día con menos horas de luz del año.
La rueda gira sin cesar y ahora en medio de esta profunda oscuridad un nuevo giro nos devuelve la esperanza de un nuevo comienzo. Tras meses sumidos en las tinieblas, con el solsticio de invierno podríamos decir que tocamos fondo, y
que, por ello, a partir de ahora sólo cabe esperar que todo cambie.
Todas las antiguas culturas celebraron de manera especial este importante fenómeno natural con fiestas y celebraciones comunitarias en las que se daba gracias por estar vivos en estos difíciles meses del año y con la mirada puesta en la luz que a partir de hoy volverá a nosotros. Para muchos pueblos el sol renacía en esta mágica noche del año y son muchas las figuras y personajes invernales que según las leyendas visitan nuestros hogares portando regalos o exigiéndolos o simplemente para revisar nuestro comportamiento y recordarnos con su tosca y envejecida apariencia el tiempo pasado que esta a punto de morir para dar paso a la necesaria renovación y al retorno de la luz.
Celebréis lo que celebréis es un momento muy especial para dar las gracias por estar aquí y celebrar este mágico momento con nuestros allegados.
Feliz Yule, Feliz Navidad, Eguberri on mis queridos amigos silvestres.

Felices Fiestas!! 😃☺️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Igualmente, felices fiestas. Un abrazo 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona